Banner OMIH

 

MIGRACIÓN: Movimiento de población hacia el territorio de otro Estado o dentro del mismo que abarca todo movimiento de personas sea cual fuere su tamaño, su composición o sus causas.

 

MIGRANTE: Cualquier persona que se desplaza o se ha desplazado a través de una frontera internacional o dentro de un país, fuera de su lugar habitual de residencia independientemente de: 1) su situación jurídica; 2) el carácter voluntario o involuntario del desplazamiento; 3) las causas del desplazamiento; o 4) la duración de su estancia.

 

MIGRACIÓN DE RETORNO: Movimiento de personas que regresan a su país de origen o a su residencia habitual, generalmente después de haber pasado por lo menos un año en otro país. Este regreso puede ser voluntario o no. Incluye la repatriación voluntaria.

 

FLUJOS MIXTOS: Movimientos de población complejos, que incluyen a refugiados, solicitantes de asilo, migrantes económicos y otros migrantes. Los flujos mixtos están relacionados con movimientos irregulares, en los que con frecuencia hay migración de tránsito, con personas que viajan sin la documentación necesaria, atraviesan fronteras y llegan a su destino sin autorización.

 

FLUJOS MIGRATORIOS: Cantidad de migrantes que se mueve o está autorizada a moverse desde o hacia un país para tener acceso al empleo o establecerse por un período de tiempo determinado

Registros Migratorios de Retornados (Deportación, Repatriación Voluntaria)

Nombre Descripción
En Construcción

Desplazamiento Forzado

Nombre Descripción
En construcción

Registros migratorios de ingreso regular de hondureños

Nombre Descripción
En construcción

Registros Migratorios de Salidas de Hondureños del País

Nombre Descripción
En construcción

Registros migratorios de salidas e ingresos regulares de extranjeros

Nombre Descripción
En construcción

Documentos

Nombre del documento Información Enlace

1854 pdf 794 KB 31/05/2018 4:21pm

Descargar

Contáctenos

Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras
Tegucigalpa M.D.C.
Ciudad Universitaria
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras C.A.
flacso.omih@unah.edu.hn
(504) 2216-3000
Ext. 100467, 100455
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023