Objetivos del OMIH

 

Banner OMIH

 

 

Objetivo General

Contribuir con el establecimiento de un marco normativo, de política y práctica pública que garantice los derechos de las personas migrantes, desde la observación sistemática, el seguimiento y análisis, la colaboración interinstitucional y la transferencia del conocimiento sobre las migraciones internacionales.

 

Objetivos Estratégicos

Teniendo en cuenta que el objetivo general del OMIH es contribuir con el establecimiento de un marco normativo, de política y práctica pública que garantice los derechos de las personas migrantes, desde la observación sistemática, el seguimiento y análisis, la colaboración interinstitucional y la transferencia del conocimiento sobre las migraciones internacionales, para el periodo 2016-2020 se establecen cuatro objetivos estratégicos, de los cuales uno está orientado hacia el fortalecimiento interno y los restantes hacia sus públicos objetivo.


OE1. Consolidar al OMIH como instancia académica con capacidad para la comprensión del fenómeno migratorio internacional en Honduras, desde una perspectiva de las ciencias sociales.

OE2. Desarrollar y promover la observación sistemática, seguimiento y análisis del fenómeno migratorio internacional y las políticas públicas relacionadas en Honduras.

OE 3. Fortalecer las capacidades de los actores públicos, sociales y académicas en materia de migraciones para mejorar progresivamente su capacidad.

OE 4. Posicionar al OMIH en redes y espacios nacionales e internacionales de intercambio de información, reflexión y propuesta en el ámbito de las migraciones internacionales.

Contáctenos

Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras
Tegucigalpa M.D.C.
Ciudad Universitaria
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras C.A.
flacso.omih@unah.edu.hn
(504) 2216-3000
Ext. 100467, 100455
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023