¿Qué es el FIOMIH?

OMIH2

 

El Fondo de Investigaciones del Observatorio de las Migraciones Internacionales en Honduras (FIOMIH) es el medio de financiamiento, parcial o total, para el  fortalecimiento de la investigación sobre las migraciones internacionales en Honduras.

 

Los objetivos del FIOMIH:

a. Impulsar las líneas de investigación del OMIH que promueven la observación sistemática, seguimiento y análisis del fenómeno migratorio internacional y las políticas relacionadas con Honduras, mediante el financiamiento total o parcial de propuestas de investigación a través de convocatorias de libre concurrencia.

b. Fomentar la conformación de grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios de investigación en el campo de las migraciones internacionales.

c. Contribuir a la formación de redes de investigadores en el campo de las migraciones internacionales  entre las diferentes universidades, nacionales e internacionales, así como de entidades de la  sociedad civil dedicadas a la investigación en este campo.

 

Entidades que pueden participar en las convocatorias del FIOMIH:

1. Organizaciones no gubernamentales hondureñas.

2. Profesores-investigadores adscritos a una universidad pública y acreditado como Coordinador de investigación/ Miembro de equipo de investigación.

3. Auxiliares de Investigación, estudiantes de maestría  de universidades públicas con sus proyectos de tesis aprobados por sus respectivos asesores.

4. Centros de Investigación, Departamentos o Facultades de Universidades Públicas.

Contáctenos

Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras
Tegucigalpa M.D.C.
Ciudad Universitaria
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras C.A.
flacso.omih@unah.edu.hn
(504) 2216-3000
Ext. 100467, 100455
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023