Instrumentos del OMIH

Banner OMIH

 

Para la implementación del Plan Estratégico del OMIH, se han definido los siguientes instrumentos de operación:


a) Monitoreo del fenómeno migratorio y las políticas públicas, tanto nacionales como internacionales en la materia. El monitoreo se realizará a través del seguimiento del fenómeno migratorio en tres grandes áreas, la humana, la normativa y la de política pública; el OMIH no generará información primaria sobre los flujos migratorios sino que basará su monitoreo en las fuentes de información disponibles, procurando su ampliación y mejora.


b) Cofinanciación de la investigación social, que operará mediante un fondo de investigaciones con convocatorias periódicas y convenios de colaboración con actores académicos y sociales de Honduras.


c) Formación y capacitación, que contribuirá de manera permanente a través de una oferta formativa especializada al fortalecimiento de capacidades del personal de las instituciones y organizaciones que trabajan en el sector.


d) Asistencia Técnica que incluye la provisión de apoyo especializado para la generación de capacidades, especialmente dirigida a las instituciones públicas del nivel nacional, regional y local con responsabilidades en el tema migratorio.


e) Convenios y acuerdos interinstitucionales que se convertirán en el principal mecanismo de relación institucional y establecimiento de compromisos mutuos para la puesta en práctica de los otros instrumentos operativos previstos.

Documentos de interés

Nombre del documento Información Enlace

430 pdf 1.3 MB 02/12/2019 10:50am

Descargar

151 pdf 429 KB 02/12/2019 10:50am

Descargar

Contáctenos

Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras
Tegucigalpa M.D.C.
Ciudad Universitaria
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Honduras C.A.
flacso.omih@unah.edu.hn
(504) 2216-3000
Ext. 100467, 100455
Cerrar
Calendarios 2020 Comunicados 2020 Portal de Estadística